Cortesía: Tecnológico de Monterrey

Durante el World Robot Olympiad (WRO) en Hungría, Antonio Argomaniz, estudiante de PrepaTec Ciudad de México, obtuvo el primer lugar del continente americano y número veintidós del mundo con su robot automatizado. 

Con material de Lego, Antonio y su equipo llamado Robotecnia Yellowstone, tuvieron que realizar su propio robot automatizado, de acuerdo con el estudiante de PrepaTec la competencia dependía de la forma en la que el robot dejaba los objetos y a raíz de ello se iban sumando puntos “este año el reto fue la distribución de la comida”. 

Recomendamos: Talento humano vs robots, ¿quién gana la batalla?

 En el WRO participaron jóvenes de más de 70 países donde demostraron su creatividad y habilidad tecnológica. 

Durante los días de prueba, Antonio Argomaniz,  fue avanzando lugares hasta quedar en el primer lugar del continente americano y número veintidós del mundo.

Si bien, el estudiante cuenta que a partir de los 8 años descubrió su gusto por la robótica y luego de un curso de verano, notó su capacidad para armar robots, programar y competir.

Te interesa:Tec de Monterrey: presente con robots, VR y expertos en la ITM 2019

“Lo que más me apasiona es la automatización de objetos, una máquina no es perfecta pero se pueden lograr cosas grandes con una computadora y un robot”, expresó. 

El World Robot Olympiad se realiza desde 2014 y el rango de edad de los participantes es de 7 a 25 años.

Lee más: Robotix, lo que México necesita para impulsar a la niñez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre