Notimex

El estudiante mexicano Julián Ríos Cantú  ganó el Premio Global del Estudiante Emprendedor (GSEA, por sus siglas en inglés) realizado en Frankfurt, Alemania, por su proyecto de profesionalizar el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

Lee: Tiene 17 años y creó un brasier para detectar cáncer de mama

El triunfo del estudiante de PrepaTec, Campus Eugenio Garza Sada, que desarrolló un brasier de color rosa en el que se albergan aproximadamente 200 biosensores que ayudan a detectar el cáncer de mama mediante la temperatura de los senos, lo dio a conocer este sábado Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) a través de sus redes sociales.

Ríos Cantú decidió estudiar todo lo que encontró sobre el cáncer de mama luego de que a su madre le amputaran los dos senos y estuviera a punto de perder la vida por un mal diagnóstico.

A través de la compañía Higia Technologies conformada por José Antonio Torres, Director de Tecnología; José Ángel Lavariega, Director de Innovación y Desarrollo; Fernando López, desarrollador de software; y, Julián Ríos, Director Ejecutivo, desarrollaron Eva, un brasier que integra al menos 200 pequeños biosensores capaces de mapear la superficie de la mama y determinar, por ejemplo, la conductividad térmica por zonas.