Por: Expansión 

Ni los jedi pueden luchar contra el lado oscuro de los cibercriminales. El estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalkerr, este 19 de diciembre, se volvió un objetivo de los ataques de phishing malware.

Una investigación de Kaspersky encontró más de 30 sitios web fraudulentos y perfiles de redes sociales disfrazados de cuentas oficiales de películas que supuestamente distribuyen de forma gratuita la más reciente cinta. Estos sitios recopilaron datos de las tarjetas de crédito de usuarios bajo el pretexto de inscribirse necesariamente a un portal a cambio de la película.

Lee: La ciberdelincuencia no se va de vacaciones: no bajes la guardia

Los dominios de los sitios web utilizados para recopilar los datos y difundir archivos maliciosos copian el nombre oficial de la película y proporcionan descripciones detalladas para que sea más sencillo engañar a los usuarios.

Este año, la firma detectó 285,103 intentos de infectar a 37,772 usuarios que buscaban ver películas de esta saga, lo que significa un aumento del 10% en comparación con el año pasado.

“Es típico que los estafadores y ciberdelincuentes traten de capitalizar temas populares y Star Wars es un buen ejemplo de ello este mes. A medida que los atacantes se las arreglan para hacer aparecer de manera destacada sitios web maliciosos, los fanáticos de la saga deben ser cautelosos en todo momento”, dijo Tatiana Sidorina, investigadora de Kaspersky.

Te recomendamos: ¿Quieres trabajar en ciberseguridad? En esto debes certificarte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre