Envato elements

Si quieres planear con anticipación tus escapadas de la escuela, el trabajo y otras actividades en el 2020 una buena oportunidad serán los ‘puentes’ y días de descanso obligatorios que el próximo año tendrá.

La Ley Federal del trabajo (LFT) marca en su Artículo 73 que “los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso” y si se quebranta esta disposición, el patrón deberá pagar un salario doble por el servicio prestado.

Los estudiantes tendrán mejor suerte que los trabajadores en cuanto a días de descanso.

Enero

Miércoles 1: Es Año Nuevo y el primer día de descanso obligatorio del año.

Febrero

Lunes 3: Es el ‘puente’ correspondiente al miércoles 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

Marzo

Lunes 16: El natalicio de Benito Juárez se conmemora el 21 de marzo, sin embargo, su descanso obligatorio se recorre al tercer lunes del mes para tener tres días de descanso consecutivos.

Abril

9 y 10: Jueves y viernes santo no son días de descanso obligatorio, sin embargo, algunas empresas dan estos días libres a sus empleados.

Vacaciones de Semana Santa

Si tienes hijos, estas son buenas noticias para ellos, pues de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las vacaciones de verano serán del lunes 6 de abril al viernes 17 del mismo mes, por lo que regresarán a la escuela el lunes 20.

Mayo

Viernes 1: El Día del Trabajo se trata de un día de descanso oficial según la LFT, por lo que si te piden laborar, será solo si estás de acuerdo y deberán pagarte el día doble.

Junio

Este mes no cuenta con ningún fin de semana largo o día festivo.

Julio

Vacaciones de verano

Para los estudiantes de nuevo hay buenas noticias. Del lunes 13 de julio al 31 del mismo mes, tanto alumnos como maestros tendrán un receso de actividades, según el calendario de la SEP.

Si eres trabajador, este será un mes más sin ‘puentes’.

Agosto

Un mes más sin nada.

Septiembre

Miércoles 16: Es un día de descanso obligatorio por el aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

Octubre

De nuevo nada.

Noviembre

Lunes 2: Este día se celebra el Día de Muertos en México, sin embargo, no se trata de un asueto oficial de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, aunque algunas empresas dan el día libre a sus colaboradores.

Lunes 16: Será un fin de semana largo debido al aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre.

Diciembre

Viernes 25: Sin duda, la Navidad es un día para convivir y descansar, además de que se trata de un día de descanso oficial. Este es el último día feriado oficial del año contemplado por la LFT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre