envato elements- Rawpixel

GlobalWebIndex, la firma de investigación con sede en Londres, analizó datos de 45 de los mercados de internet más grandes del mundo y estimó que el tiempo que cada persona dedica a los sitios o aplicaciones de redes sociales pasó de unos 90 minutos por día en 2012 a 143 minutos en los primeros tres meses de 2019.

El estudio revela grandes variaciones de uso a nivel regional. Por ejemplo, en América Latina, donde están los mayores usuarios de redes sociales del mundo, la media de tiempo de pantalla diario es de 212 minutos. Mientras que el promedio regional más bajo proviene de América del Norte, con 116 minutos.

Lee: 7 recomendaciones para vender en redes sociales

Filipinas, por su parte, es el país donde los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales: 241 minutos al día, lo que contrasta con los 45 minutos diarios de promedio en Japón.

Dos países latinos completan el podio de los más enganchados: Brasil y Colombia con 225 y 216 en promedio, respectivamente.

Argentina, con 207 minutos se sitúa en el quinto lugar mundial, mientras que México está en la octava posición por su consumo de 190 minutos.

Así está la tabla

GlobalWebIndex

Lo más sorprendente del estudio, sin embargo, tal vez sea que la encuesta practicada a unos 1,8 millones de personas también reveló que el tiempo de pantalla se mantuvo igual o disminuyó en casi la mitad de los países estudiados.

GlobalWebIndex dice que los datos sugieren que “muchos usuarios de internet tienen una mejor conciencia del tiempo que pasan mirando las pantallas”.

Los usuarios de internet ahora pasan más de seis horas en línea por día, y un tercio de ese tiempo se dedica a las redes sociales”, le dijo a la BBC Chase Buckle, gerente de tendencias de la compañía.

“El alcance de la presencia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana se ha convertido en un tema candente por causa del continuo escrutinio en torno a los incidentes de privacidad de alto perfil y las responsabilidades de moderación de contenido”, explicó Buckle.

*Con información de BBC News.

También puedes leer:

5 cosas que debes evitar en redes sociales si buscas empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre