tokyo2020.org

Por Expansión

Aunque el 2020 es un año numéricamente auspicioso que se encuentra a las puertas de una nueva década, probablemente será como cualquier otro: lleno de eventos confusos y deprimentes que te harán desear que la Tierra tenga algún tipo de botón de expulsión.

Pero, estadísticamente hablando, también debe haber algunas cosas buenas, interesantes o notables que sucederán en el 2020.

Aquí te enlistamos algunas para que las tengas presente en el calendario y no las dejes pasar para poder seguirlas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio

Todos aman los Juegos Olímpicos y en esta edición contarán con cinco nuevos deportes: karate, béisbol, skate, escalada deportiva y surf, así como un montón de nuevos eventos en categorías ya establecidas. Y en una ciudad rica en tecnología y culturalmente rica como Tokio, los juegos serán particularmente festivos.

Nuevas películas

El catálogo será variado ¿Te gustan los superhéroes? Estará Wonder Woman 1984 y Black Widow. También las franquicias que se resisten a morir como Fast and Furious 9 y una nueva entrega de Animales fantásticos.

También las franquicias que pensaste que no eran franquicias porque ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento, como Top Gun: Maverick.

Además, el boom de los live action continuará con West Side Story y Mulán, sin olvidar a Sonic the Hedgehog!

La misión Mars 2020

El Mars 2020 se unirá al Curiosity en Marte, el cual cuenta con 23 cámaras y dos micrófonos para capturar los sonidos de su aterrizaje, así como los inquietantes y desolados vientos marcianos que lo acompañarán.

La TV como nunca antes la habías visto (o pagado)

Es realmente el amanecer de una nueva era televisiva. 2020 no solo verá el lanzamiento de varios nuevos servicios de transmisión como HBO Max y Peacock, habrá innumerables nuevos shows, relanzamientis y spin-offs para invertir
tu tiempo.

Lizzie McGuire será relanzada en Disney+; Riverdale tendrá un spin-off con Katy Keene en CW, y la noventera Clueless no se quedará atrás con un relanzamiento en formato para la televisión.

Por el lado dramático, The Outsiders, de Stephen King llegará a HBO, y una adaptación de la novela de Lane Moriarty, Nine Perfect Strangers llegará a Hulu.

La apertura de la cápsula del tiempo de Yahoo!

En 2006 , Yahoo! invitó a la gente a colocar artefactos digitales de cómo era la vida en una cápsula de tiempo virtual. Los participantes subieron decenas de miles de videos, fotos, poemas, obras de arte y otras presentaciones de diversos valores, y el producto final fue entregado al Instituto Smithsonian en Washington, DC, para su custodia. El plan es abrir la cápsula (digitalmente, por supuesto) en el cumpleaños número 25 de Yahoo!, que es en 2020.

Un eclipse total

En agosto de 2017 hubo un eclipse de Sol que fue visto en Norteamérica y en 2020 será el turno de Sudamérica. Los observadores de eclipses ya están planeando congregarse en Argentina y contemplar el espectáculo cósmico.

Este eclipse solar sombreará la región el 14 de diciembre, además, habrá otras cosas divertidas en el espacio que sucederán casi al mismo tiempo, como una lluvia de gemínidas la noche anterior, y una alineación especial de Júpiter y Saturno una semana después.

Con información de CNN.

Te recomendamos: Estas son las versiones robotizadas de las mascotas de Tokio 2020