iStock

(Notimex) – Venus, Saturno, Júpiter, Marte, el asteroide Bennu y una Superluna llena serán los protagonistas espaciales de los eventos astronómicos que ocurrirán durante segundo mes del año. Te contamos.

El primer evento ocurrirá el día 10, la Luna, en su fase creciente, y Marte estarán en su máximo acercamiento aparente llamado conjunción, ambos podrán ser observados en el oeste una hora después del atardecer.

El 14 de febrero, el asteroide Bennu y la nave espacial OSIRIS-Rex, encargada de explorar el objeto, estarán ubicados a la derecha de Marte.

Una hora antes del amanecer del día 18, Venus y Saturno estarán en su posición más cercana aparente, pues ambos se encuentran separados por millones de kilómetros.

La noche del 19 de febrero se engalanará con la Superluna llena, pues el satélite natural de la Tierra se encontrará perigeo, es decir, a menor distancia con respecto al ‘planeta azul’.

Para la mañana del 27, la separación de Venus y Saturno formará una alineación con Júpiter, que a su vez se encontrarán en conjunción con la Luna, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Durante este mes, los planetas y estrellas de color rojo y azul podrán ser observados de mejor manera; Marte se podrá observar rojizo durante las dos primeras horas después de la puesta del Sol.

Te recomendamos: Conoce los eventos astronómicos de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre