Apple

Con la finalidad de aportar más diversidad al teclado de los usuarios, Apple presentó los emojis que lanzarán en otoño próximo.

“Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji”, destacó Apple en un comunicado. 

Se trata de 59 nuevos diseños, entre los cuales destacan un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas y dos prótesis (pie y brazo).

“Actualmente, los emoji ofrecen una amplia gama de opciones, pero es posible que no representen las experiencias de las personas con discapacidades”, apuntó Apple.

La tecnológica señaló que eligió las opciones que incluyen a la mayoría de las personas en cuatro categorías principales: personas ciegas y con baja visión, sordas y con problemas de audición, con discapacidades motoras y discapacidades ocultas. 

Lee: Una llama, un superhéroe y una maleta: iOS 12.1 incluye nuevos emojis

“La diversificación de las opciones disponibles ayuda a llenar un vacío significativo y brinda una experiencia más inclusiva para todos”.

Con el relación  al emoji “tomados de las manos”, que se usa principalmente para representar parejas o relaciones, los usuarios podrán hacer combinaciones de género y color de piel.

Apple

Apple también señaló que también se incluirán más animales como perezosos, flamencos, zorrillos y orangutanes; alimentos como waffle, falafel, mantequilla y ajo.

Apple

Los nuevos diseños estarán disponibles para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch este otoño.

Te recomendamos: Estos son los nuevos emojis inclusivos que llegarán a tu smartphone

CON INFORMACIÓN DE APPLE Y CNN 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre