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¿Eres de los que disfruta del sabor dulce y ácido de la piña o de los que evita consumirla? Si tu respuesta fue la última, tal vez cambies de opinión después de leer esta información.

La piña es originaria de América del Sur, una fruta baja en calorías que contiene pequeñas cantidades de complejo B, calcio, zinc, vitamina A  y beta-caroteno que contribuyen a mejorar la salud.

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Entre sus beneficios para el organismo resalta la activación del metabolismo, la eliminación de grasa corporal y una mejor digestión.

Una taza de piña en trozos contiene, en promedio, 83 calorías, sin embargo, su contenido en fibra es esencial para el mantenimiento regular del aparato digestivo.

Te presentamos los componentes que contiene una pieza completa de piña:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca que su bromelia, es decir, la parte superior de la fruta, puede ayudar a contrarrestar el dolor y la inflamación en las articulaciones, así como a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

De acuerdo con información publicada en un informe de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, las principales zonas de consumo son América del Norte, la Unión Europea y Japón.

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Esta fruta es recomendable para los adultos mayores, pues fortalece el sistema inmunológico y los huesos, incluso, ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común.

En la preparación de conservas se utiliza toda la pulpa de la piña como materia principal, mientras que la cáscara y el corazón se emplea para hacer vinagre y alcohol.

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