Envato elements / willmilne

Científicos de la Universidad de California crearon un prototipo de lentes de contacto único: ya que pueden hacer zoom con tan solo el parpadeo del usuario.

Dichos lentes de contacto tienen una textura blanda y una vez colocados en las personas amplían la vista de manera artificial.

Esta invención es considerada como un robot blando, según los investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, ya que están fabricados por dos partes: una robótica y eléctrica. Así como elementos que simulan ser tejidos de seres vivos, donde estos responden a impulsos eléctricos del movimiento ocular.

¿Cómo es posible? pues el ojo tiene su propio potencial eléctrico el cual puede usarse como interruptor para un sistema basado en en elastómeros dieléctricos, lo que significa que al parpadear dos veces, el ojo generaría una señal eléctrica que hace que la lentilla blanda se deforme, cambiando la distancia focal que percibimos con ella.

Recomendamos: Científicos desarrollan lentes de contacto biodegradables

Advanced Functional Materials

Por lo tanto, el lente podría hacer zoom en un abrir y cerrar de ojos, además ya que todo depende de la electricidad producida por movimientos específicos. 

En este sentido, la deformación en el material de la lente permite un zoom de hasta el 32%, un logro bastante notable para tratarse de un prototipo. Por lo que los lentes pueden emplearse en prótesis visuales así como en partes de robots blandos en un futuro cercano.

Te interesa: Modo oscuro: cuida tu vista y ahorra batería al mismo tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre