Envato Elements

Por: Ximena Leyva

Instagram brinda cada vez más oportunidades para crear contenidos ya sea por IGTV, historias o fotos, pero si eres de los que no deja comer a los demás por sacarle foto a la comida primero, para después subirla a Instagram, esta es tu oportunidad para brillar en el mundo de los Instragram foodies con estos consejos de Christian Martínez, fotógrafo que captura sus alimentos y ahora cuenta con más de 30,000 seguidores en Instagram.

Recomendamos:Cinco consejos para editar tus fotos en Photoshop móvil

El escenario perfecto

La mayoría de los instagram foodies buscan que los objetos a fotografiar combinen con el fondo, “por lo que es importante que hagan armonía”, de acuerdo con Christian Martínez, insta foodie que se volvió conocido por sus fotos de platillos que con el paso del tiempo se fueron haciendo populares.

Andrea López

Luz

La luz es un factor muy importante en una foto, pues el interés de la misma está ligado al tipo de iluminación que recibe un objeto, con la finalidad de resaltar lo mejor de él y en el dado caso de la comida una buena luz hará que los alimentos se vean más apetecibles.

View this post on Instagram

Mango Sticky Rice. Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que la primera vez que probé este postre de la chef @raksamransomsri, lloré de emoción. En aquella época, su presentación era muy sencilla y el lugar, llamado simplemente Galanga, era muy discreto. Hoy, este postre incluye ya más ingredientes como el helado de coco y esa belleza de flor de chícharo azul que le da un toque aún más mágico y espectacular. Así como el postre evolucionó, también el restaurante. Esta semana se cambió de ubicación y ahora se llama @galangathaihouse. El espacio es casi tan impactante y feliz como el mango sticky rice, pero lo mejor sigue siendo su gente. La chef y su esposo, @eleazarangel, han dado vida a un lugar increíble al que pronto lo veremos evolucionar aún más cuando incluya un pequeño hotel y un spa tailandés. Mientras tanto, lo único que te puedo recomendar es que vayas ya a probar todo en su carta y por supuesto, que guardes un huequito para esta belleza de postre. @galangathaihouse en Monterrey 204, sigue siendo sin duda, la embajada tailandesa en México.

A post shared by Christian Martinez (@gastrogrammx) on

Te interesa:Cómo tomar las mejores fotografías de fuegos artificiales

Cuida el enfoque y el encuadre: la regla de los tercios

En ocasiones por querer tomar una foto de rápido olvidamos enfocar correctamente el objeto deseado, pues puede estar el encuadre perfecto pero la foto mal enfocada o viceversa, el enfoque es malo, por ello es muy importante la regla de los tercios.

Una forma muy fácil de hacer más armónica una imagen, es dividir la imagen en nueve sectores. Los puntos de intersección son los puntos en los que la mirada se dirige más.

Ximena Leyva

Antes de capturar la imagen pregúntate si se te antoja

Piensa como tu espectador desde el momento en que estás detrás de la cámara. ¿Se ve rico? ¿Se me antoja?

View this post on Instagram

¡Bagels! La multiculturalidad de Toronto se saborea en su comida y en barrios como Kensington Market, donde uno tras otro encuentras cafeterías y restaurantes chilenos, etíopes, chinos, suecos e incluso híbridos como el famoso Rasta Pasta (caribeño italiano). Me faltaron muchos días para explorarlo más pero una de las historias que me gustó más fue la de este lugar de #Bagels llamado @nubugel, propiedad de una familia ¡venezolana! que es alabado por hacer el #bagel al estilo de #Montreal (muy diferente al de #NY), con el hueco más amplio, hervido en agua con miel primero y horneado en horno de leña después (por eso quedan brillositos, ligeramente dulces y ahumados). Sus sándwiches han sido reconocidos entre los mejores de #Toronto y sus variedades de este delicioso pan tan difícil de encontrar en México van desde los clásicos de ajonjolí hasta nuevas propuestas con miel y romero o el de coco que está delicioso. . . Una gran opción para darle un recorrido intenso y delicioso a la gastronomía de este colorido barrio es contratar los servicios de empresas como @chopsticksforks y su genial guía @chronicfoodie que fue quien me llevó aquí por sugerencia de los queridos amigos de @seetorontonow. #SeeTorontoNow #OpenYourCuriosity #TorontoEsUnaDelicia

A post shared by Christian Martinez (@gastrogrammx) on

Lee: Las fotos fake de la selva amazónica que se viralizaron en redes sociales

En edición, menos es más

Por lo general, si tu foto cumple los puntos anteriores, no necesita edición, sin embargo existen herramientas para darle un estilo único a tus imágenes, no para rescatarlas.

Andrea López

Disfrútalo

Lo mejor de tomar fotos de comida es que estás retratando uno de los más grandes placeres de la vida. No importa el motivo, lo más importante es que lo disfrutes.

Sobre tu Instagram

Tu feed es importante soltar la “perfección” del mismo en cuanto a acomodos, orden, patrones, solo es mantener una línea estética constante y congruente con tu marca.

El engagement debe cumplir la promesa de la marca, tener complementos y utilizar los captions correctos es una parte fundamental a la hora de subir una fotografía en Instagram.

El objetivo de las historia de instagram es dar acceso a un tras bambalinas, siempre dentro de tu marca muestra el proceso. Muestra lo que nadie ve antes de que abra tu restaurante en el caso que tengas uno o sino hacer un behind the scene con tus seguidores ayudará a que vean el contexto de tu foto, suelta la perfección, entretén.

Lee más: Twitter se rediseña para que tomes más fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre