Cortesía

Por: Ximena Leyva

Escuchar música a niveles muy altos puede ser perjudicial para la salud, sin embargo ya hay audífonos especiales para cuidar la salud auditiva realizados por especialistas como los Livio AI, fabricados por Starkey Technologies, empresa que fabrica auxiliares auditivos .

“El Livio AI, es el único dispositivo en el mercado que cuenta con Inteligencia Artificial, nuestro producto tiene unos sensores de inercia que ayudan medir a los usuarios, la actividad física y actividad cognitiva, ya que el uso de audífonos está relacionado directamente con el avance del deterioro cognitivo, quitamos el riesgo del declive en la capacidad cognitiva ayuda a que se disminuya las enfermedades como Alzheimer”, comentó Alejandro Valdez, director de Starkey Hearing Technologies México.

La finalidad de los audífonos de Starkey es ayudar a la actividad física, social, pero sobretodo a recuperar la audición, además,cuenta con un traductor de 27 idiomas y un sensor para el cuidado del usuario, pues si se llega a caer, los audífonos emitirán una señal de ayuda.

Lee: Cinco opciones de audífonos inalámbricos para tu smartphone

“Nuestro audífono Livio tiene una app que es un asistente thrive y que conecta las apps del celular a través de Alexa de Amazon, funciona a través de iPhone o Android, pero el asisten thrive es el que funciona a través de Alexa. Es apto para cualquier usuario, es un auxiliar auditivo que compensa pérdida de audición”, explicó el director de Starkey Hearing Technologies México.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último censo registraron la existencia de más de 275 millones de personas en el mundo con problemas de audición entre moderados y profundos. De éstos, el 80% vive en países con ingresos bajos o medianos. La OMS también considera que aproximadamente la mitad de estos problemas de audición podrían haber sido prevenidos.

Aunado a ello, Alejandro Valdez, expresó que tan solo en México el 10% de la población tiene un problema auditivo y requiere de un auxiliar para ayudarse a escuchar mejor, lo que representa alrededor de 2 a 3 millones de personas.

“Livio es un dispositivo revolucionario multipropósito y hace que la capacidad de los usuarios sea algo que tenga acceso el cual no está englobado en los dispositivos de hoy en día”.

Por si no lo viste: Pixel Buds, los audífonos traductores de Google

Los audífonos fabricados por Starkey, tendrán un costo entre los 3,000 y 4,000 dólares por cada auricular, los cuales se podrán encontrar en tiendas como en Liverpool a partir del 10 de diciembre de este año y por la página oficial de Starkey el 22 de octubre.

“Es para todo público al final del día, porque no solo brinda servicios de audífonos ya tiene mediciones corporales y tendremos un sensor de ritmo cardíaco para monitorear cómo trabaja el corazón y prevenir riesgos cardiovasculares y es un dispositivo que ayuda a transmitir llamadas con nuestro teléfono y lo hace apto para cualquier usuario , es un auxiliar auditivo que compensa pérdida de audición”, comentó Valdez.

“Consideramos que cuando perdemos la audición nos aislamos y se pierden muchas cosas, existen rupturas familiares, amistades los usuarios empiezan un declive de salud física y mental si no se atienden”, y es por esta razón que el directo de Starkey asegura que los nuevos dispositivos de audición ayudarán a la sociedad.

Te recomendamos: Estos audífonos prometen hasta 30 horas de reproducción musical

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre