iStock

Por Eréndira Reyes:

El olvido de llaves, carteras u otros objetos es algo usual en el transporte público, sobre todo en taxis o servicios de transporte privado como Uber, pero también ha pasado que, en un gran número de ocasiones, estos objetos no vuelvan a las manos del dueño.

Para poder evitar que esto suceda, el Centro de Atención y Soporte (CoE) de la app canaliza las solicitudes y valida que la información proporcionada por el usuario sea la correcta, esto cuando no es posible el contacto entre un conductor y usuario.

Julián Chavés, gerente senior de operaciones de la empresa, precisó que “cuando el usuario ya intentó hacer contacto con el conductor, e incluso hizo el reporte en la app y no se logró conexión con alguna de las partes, la solicitud pasa al centro de atención que tenemos en Costa Rica, esto para empezar a validar la información que ambas partes aportan”.

Lee: Uber presenta siete acciones para mejorar su seguridad

En caso de que el centro detecte una discrepancia, entonces se inicia una interacción más proactiva para averiguar qué sucedió y si no se trata de alguna confusión.

“Nos lleva desde 10 minutos, hasta 1.6 días lograr la recuperación de un objeto perdido. Podemos llegar a tardarnos porque en ocasiones el usuario no tiene claro el viaje que realizó o existe una tercera parte involucrada” apuntó Alonso Camacho, gerente de operaciones en el CoE.

“Hemos tenido casos muy peculiares, donde incluso otros usuarios están involucrados, sin embargo, el contacto y seguimiento de la información sólo queda en manos del CoE, con el fin de evitar que entre alguna de las partes exista algún malentendido o se filtre información confidencial” hizo hincapié Camacho.

Por si no lo viste: Voom: el Uber de helicópteros llega a México

El CoE recibe mes con mes 28,000 reportes por objetos perdidos, esto contempla reportes de todas las ciudades donde está la compañía en América Latina, descartando Brasil y el propio Costa Rica.

“El 93% de los objetos que se reportan se recuperan y algunos de los reportes son falsos positivos. Además, el 55% de los reportes de objetos perdidos que se levantan son hechos por socios conductores” afirma Cháves.

De los casos que se reportan, sólo el 40% escala a atención al cliente, o sea se atiende la alerta por parte de un ejecutivo, ya que el 60% se resuelve directamente en la plataforma.

Por si no lo viste: Pronto un ‘Uber humano’ podrá sustituirte

Los objetos que más dejan olvidados en Uber en México son:

  1. Dispositivos móviles
  2. Billeteras/Carteras
  3. Lentes
  4. Bolsos
  5. Llaves
  6. Mochilas
  7. Chamarras
  8. Pasaportes e identificaciones
  9. Cargadores
  10. Dinero en efectivo

Los objetos más extraños que se han reportado son una pantalla de televisión de 55 pulgadas, una máquina para hacer hielo, un vestido de novia, y un cactus. Y en cuanto a seres vivos, se ha reportado el olvido de un bebé y de algunas mascotas.

De los países que atiende el CoE, México está en primer lugar de reportes por este tipo de situaciones. Dejando las siguientes métricas:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre