iStock

¿Crees que tu percepción del color es buena o mejor que la de la mayoría de las personas? Entonces, ¡ponla a prueba!

Este test de color en línea de Lenstore, firma dedicada al cuidado de la vista con sede en  Reino Unido, desafía a los internautas a contestar 10 preguntas que le permiten averiguar su capacidad para diferenciar entre tonos de color.

Puede sonar sencillo, pero la empresa asegura que menos del 1% de los participantes logra una puntuación perfecta (de 10 sobre 10). El resultado promedio es de 6 sobre 10.

¿Estas listo para tomar la prueba? Da clic aquí.

Diferentes formas de ver el color

De acuerdo con Lenstore, las participaciones en este test demuestran que las mujeres perciben mejor el color que los hombres, en la mayoría de los casos: las primeras obtuvieron un promedio de 57.7%, mientras que los segundos obtuvieron un 53.8%.

La percepción del color también disminuye con la edad según estos datos: los voluntarios de 31 a 35 años obtuvieron los mejores resultados (aproximadamente el 60% de ambos sexos) mientras que los mayores de 76 años solo obtuvieron un 30 a 40% de las respuestas correctas.

Además, de acuerdo con las respuestas recibidas, parece haber una conexión entre la percepción del color y el idioma: aquellos que hablan un idioma adicional obtuvieron un promedio de 53.8%; mientras que dos idiomas adicionales tuvieron un promedio de 57.4% y tres idiomas adicionales tuvieron un promedio de 60%.

“La percepción del color depende de varios factores, incluido el vocabulario del color, el país de origen y los idiomas que se hablan”, dice Lenstore en su sitio web. “La forma en que hablamos del color juega un papel importante en la forma en la que lo percibimos. El inglés no tenía una palabra para “naranja” hasta dos siglos después de que el fruto del mismo nombre llegó a Europa. Antes de eso, el color se llamaba ‘amarillo-rojo’”.

“Los hablantes de ruso tienen dos palabras de categoría distintas para ‘azul claro’ y ‘azul oscuro’. Algo nunca es ‘azul’ en ruso, es ‘siniy’ (azul oscuro) o ‘goluboy’ (azul claro). Múltiples experimentos sugieren que estas palabras influyen en nuestra percepción del color”.

Esta ilusión óptica hará que veas diferentes colores donde no los hay. Da clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre