Este supermercado mexicano no tiene tiendas
Jüsto

En México ya es posible hacer el súper sin salir de casa por medio de plataformas de comercio electrónico de diversas cadenas de autoservicio pero, desde julio pasado, también se puede pedir la despensa en Jüsto, el primer supermercado mexicano 100% digital.

La marca busca diferenciarse por no tener tiendas físicas y solo vender en línea, así como por contar con un catálogo de productos que incluyen todo lo que se encuentran en un establecimiento tradicional. Por eso, cuenta con categorías como despensa, higiene personal, hogar y limpieza, bebidas, mascotas, frutas, verduras, carnes y pescados, así como productos orgánicos, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Queremos revolucionar la industria de los supermercados en México y Latinoamérica, demostrando que los mexicanos tenemos el talento, la tenacidad y la capacidad para desarrollar tecnología y competir con algunas de las empresas más grandes a nivel mundial”, dice Ricardo Weder, director general y fundador de Jüsto.

Resultado de imagen para Jüsto

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 35% de las personas suele hacer el ‘súper’ en línea. Algunos de los motivos por los cuales se realizan estas compras online es para recibir los productos a domicilio, el 84% prefiere esta opción.

La startup busca también reducir el impacto ambiental en sus operaciones, al disminuir el uso de vehículos para la entrega y eliminar el plástico mediante la venta de productos a granel. “Hoy en día, los mercados tienen una merma de 30% a 35%, mientras que Jüsto utiliza su tecnología y modelo de negocio para reducirla a 3%”, añade el comunicado.

El supermercado digital comenzó a operar en la Ciudad de México, para posteriormente llegar a otras ciudades del país, aunque sin detallar por ahora cuáles serán los siguientes mercados que abrirá.

La compañía recibió inversión de Foundation Capital, Quiet Capital, Vas Venture, 500 Startups, entre otros fondos y ángeles, detalla el comunicado.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN 

Mercado Libre también quiere que hagas ‘el super’ en su plataforma. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre