www.loreal.mx

El UV Sense es un sensor que se coloca en la uña con el objetivo de medir la exposición individual a los rayos UV, éste fue desarrollado a través de la marca Roche-Posay de L’Oréal.

Se trata de un dispositivo que tiene un tamaño de menos de dos milímetro de grosor y nueve de diámetro, el cual debe ser colocado en la uña del dedo pulgar, esto con la finalidad de almacenar datos de hasta tres meses y mostrar las tendencias de exposición.

Lee: Este sensor permite rastrear la toma de medicamentos

El dispositivo funciona a través de una aplicación disponible para Android y iOS, misma que ayuda a traducir los datos almacenados en el sensor gracias a la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication). También brinda consejos con relación a la exposición al Sol.

¿Qué información es la que ofrece el UV Sense? Por medio de la aplicación se puede visualizar cuando es que el usuario debe tener cuidado con la exposición de rayos UV.

El desarrollo de este dispositivo se basa en una investigación realizada por  L’Oréal en colaboración con MC10 Inc, empresa líder en tecnología wearable, así como con la participación de John Rogersy, profesor en Northwestern University.

Este dispositivo fue presentado recientemente en el CES 2018, la feria de electrónica de consumo, llevada a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Su lanzamiento se tiene planeado para este verano, en Estados Unidos y para el resto del mundo para el 2019.

Te mostramos lo más relevante del CES 2018 en imágenes

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA SINC.ES