iStock

De acuerdo con un informe del gobierno federal canadiense, éste establece que debido a las alteraciones ambientales provocadas por el cambio climático, Canadá se está calentando dos veces más rápido que el resto del mundo, por lo que tienen previstos que esto se intensifiquen.

Debido a que la zona más afectada es el Ártico canadiense, el informe emitido por autoridades de la nación sugiere que algunas de las consecuencias del cambio climático son irreversibles.

En este sentido se registró que el mayor incremento de temperatura fueron en las zonas del norte, así como en las praderas y la Columbia Británica.

Lee más: Calentamiento global y ciberseguridad, los retos tecno de la industria energética

“Las actividades humanas como las variaciones naturales en el clima contribuyeron al calentamiento observado en Canadá, el factor humano es dominante”, señaló el informe.

Dicho documento fue público cuando el gobierno canadiense aplicó impuestos al carbono en cuatro de las 10 provincias de Canadá, ya que no presentaron sus planes para hacerle frente al cambio climático.

En consecuencia al calentamiento global, el país vecino de Estados Unidos tendrá un clima más extremo, con temperaturas que podrían conllevar a más olas de calor e incluso incendios forestales y sequías, además se cree que los océanos se pueden volver más ácidos lo que podría dañar la vida marina.

Te puede interesar: Calentamiento global podría ser el doble de lo pronosticado

Uno de los mayores temores de las próximas décadas es que algunas partes del océano Ártico de Canadá se quedarán sin hielo durante el verano.  

Aiguo Dai, investigador de la Universidad de Albany, señala que uno de las principales causas de la amplificación es la retroalimentación entre el derretimiento del hielo marino y el calentamiento “a mayor calentamiento, más hielo marino se derrite, lo que a su vez causa más calentamientos porque las aguas son expuestas y liberan calor hacia la atmósfera durante la temporada de frío”.

Sin embargo, el informe destaca que la gravedad del calentamiento climático podría limitarse si se llegan a tomar medidas globales como la reducción de emisiones de carbono y sustancialmente otro gases.

Por su parte, el gobierno de Canadá asegura que va a cumplir el objetivo del acuerdo de París para reducir dichas emisiones hasta un 30% para 2030.

Te recomendamos: Calentamiento global podría ser el doble de lo pronosticado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre