iStock

De acuerdo con un informe del gobierno federal canadiense, éste establece que debido a las alteraciones ambientales provocadas por el cambio climático, Canadá se está calentando dos veces más rápido que el resto del mundo, por lo que tienen previstos que esto se intensifiquen.

Debido a que la zona más afectada es el Ártico canadiense, el informe emitido por autoridades de la nación sugiere que algunas de las consecuencias del cambio climático son irreversibles.

En este sentido se registró que el mayor incremento de temperatura fueron en las zonas del norte, así como en las praderas y la Columbia Británica.

Lee más: Calentamiento global y ciberseguridad, los retos tecno de la industria energética

“Las actividades humanas como las variaciones naturales en el clima contribuyeron al calentamiento observado en Canadá, el factor humano es dominante”, señaló el informe.

Dicho documento fue público cuando el gobierno canadiense aplicó impuestos al carbono en cuatro de las 10 provincias de Canadá, ya que no presentaron sus planes para hacerle frente al cambio climático.

En consecuencia al calentamiento global, el país vecino de Estados Unidos tendrá un clima más extremo, con temperaturas que podrían conllevar a más olas de calor e incluso incendios forestales y sequías, además se cree que los océanos se pueden volver más ácidos lo que podría dañar la vida marina.