iStock

Anota en tu calendario la noche del 20 de enero y el 21, pues en estas fechas ocurrirá el eclipse total de luna seguido de dos fenómenos astronómicos más, según información dada a conocer por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)

De acuerdo con la agencia espacial, se calcula que el eclipse comenzará a las 21:33 horas, mientras que el punto máximo ocurrirá a las 12:50 horas aproximadamente. El evento astronómico concluirá hasta la madrugada del día 21, en el siguiente enlace puedes revisar la hora exacta para cada zona.

Lee: En 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Además del eclipse, nuestro satélite pasará por dos fases más: la superluna y la luna de sangre.

La primero, es el momento  en el que nuestro satélite natural se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, lo que le da una apariencia más grande que los días normales.

Por otro lado, la luna de sangre es llamada así cuando adquiere una tonalidad rojiza ocasionada por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera.

Por si no lo viste: La Tierra se prepara para eclipse lunar más largo del siglo

Este fenómeno natural podrá ser observado en el Continente Americano, África, y en la región central Asia y Europa (exceptuando Inglaterra, Suecia, Finlandia, noroeste de Francia y el oeste de España y Portugal, mientras que la superluna aparecerá en el cielo el día 21.

En México los tres fenómenos podrán ser observados sin la necesidad de ningún objeto adicional a lo largo de toda la República Mexicana, por lo que no debes preocuparte.

China logró descender en el ‘lado oscuro’ de la Luna. Lee toda la información aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre