iStock

Cuando los perros escuchan el sonido de los cohetes experimentan una serie de reacciones como miedo, nerviosismo, ansiedad, entre otros, factores que perjudican su salud. Ante eso, científicos crearon un fármaco que podría ser la solución a esta problemática que atraviesan los canes.

Se trata de medicamento llamado dexmedetomidina, que fue desarrollado en la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos, cuya finalidad es calmar el nerviosismo y el estrés de los perros ocasionados por fuegos artificiales.

Lee: ¿Por qué a los perros les gusta escarbar?

La presentación de este fármaco es en gel y se administra vía oral, el cual podría ser colocado en casa por los dueños de las mascotas, esto con previa autorización de un veterinario.

La efectividad de este producto, con efecto sedante y analgésico, fue comprobada a finales de 2012, al llegar la celebración de Año Nuevo, época en la que se destaca la presencia de fuegos artificiales.

El experimento se realizó con 182 perros que sufrían de ansiedad, a los cuales se les administró hasta en cinco ocasiones el gel dexmedetomidina.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros se persiguen la cola?

Los resultados arrojaron que el 72% de los canes tuvo un efecto positivo a este tratamiento, quienes presentaron menos señales de miedo y ansiedad como ladridos, gruñidos y aullidos. 

“La dexmedetomidina redujo significativamente los comportamientos relacionados con el miedo y la ansiedad a lo largo del tiempo, y el efecto general y el éxito del tratamiento se encontraron superiores al placebo”, señaló uno de los autores del estudio.

Hasta ahora, este medicamento, podría administrarse sólo en Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS:

Crean croquetas anticonceptivas para perros

CON INFORMACIÓN DE AGENCIASINC.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre