creditcardcompare.com.au

Al día de hoy, los mapas muestran más allá que sólo geografía. Pueden ser un medio para mostrar contextos empresariales, económicos o sociales, entre otros.

Credit Card Compare, un sitio que ayuda a usuarios a realizar comparaciones de tarjetas bancarias, diseñó un mapa en el que muestra la traducción literal de los nombres de todas la naciones.

Lee: Este mapa muestra los países más perezosos y activos del mundo

“Aprender la etimología de países de todo el mundo nos ofrece una visión fascinante de los orígenes de algunos de nuestros destinos de viaje favoritos y las personas que primero vivieron allí” señala el portal.

En el mapa se encuentran Europa, África, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía con sus respectivos países. Por ejemplo, en México aparece “In the navel of the moon”.

Te puede interesar: Mexicanos crean mapa de intensidades sísmicas y daños en tiempo real

“Este era el ‘Nuevo Mundo’, y el destinado a un período trágico de guerra y conflicto por la tierra. México, colonizado por España, es la traducción simplificada al español del nombre náhuatl de la capital azteca, que se dice significa ‘En el ombligo de la Luna'”, explica Credit Card Compare.

Debajo de cada continente se explican los contextos del continente, así como el de algunos países.

Si quieres consultar el portal, puedes hacerlo aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Este mapa muestra las empresas más valiosas por país

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre