Twitter / @ChristiesInc

Con información de CNN / Emily Dixon

El próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, ya está a la ‘vuelta de la esquina’. Si eres amante del espacio, es muy probable que desees tener este ‘corazón espacial’ como regalo en esta celebración.

Se trata un meteorito con forma de corazón que cayó a la Tierra sobre Siberia en 1947. El cuerpo rocoso, que pertenecía a la Colección de Meteoritos de Macovich de Nueva York, será vendido en Christie’s, casa de subastas británica, a través de una venta en línea.

onlineonly.christies.com

De acuerdo con el portal de noticias CNN, el meteorito perteneció a una masa colosal de hierro que se separó del cinturón de asteroides hace 320 millones de años, penetró en la atmósfera de la Tierra el 12 de febrero de 1947, rompiéndose en meteoritos más pequeños y ardiendo sobre las montañas Sikhote-Alin de Siberia en una bola de fuego ‘más brillante que el Sol’, así lo describe el sitio de la casa de subastas.

Uno de los aspectos que lo convierte en una pieza particular es que pertenece a un grupo poco común de meteoritos de hierro conocido como IIAB.

“Actualmente hay 134 meteoritos de hierro tipo IIAB, de un total de más de 60,000 meteoritos conocidos, por lo que este tipo es bastante raro”, explicó Sarah Crowther, de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Manchester a CNN.

La subasta en línea se abrirá el 6 y se cerrará el 14 de febrero; la venta de la roca podría rondar entre los  300,000 y 500,000 dólares.

Te recomendamos: La ciencia te regala corazones en #SanValentín