iStock

(Notimex) – Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron un chip cuyo sistema es capaz de detectar señales en longitudes de onda sub-terahertz, lo que ayudaría al tránsito de los vehículos autónomos en la niebla.

Este tipo de autos que dependen de sensores de imagen basados en la luz por lo regular tienen dificultades en condiciones de cegamiento, por ello, este nuevo sistema podría auxiliar a este tipo de automóviles cuando los métodos tradicionales fallen.

Las longitudes de onda sub-terahercios, halladas entre la radiación de microondas e infrarroja del espectro electromagnético, se pueden detectar a través de la niebla y nubes de polvo con facilidad.

Lee: ¿México tiene la capacidad de desarrollar coches autónomos?

Según información del MIT, los investigadores elaboraron una matriz bidireccional de recepción sub-terahertz en un chip, capaz de capturar e interpretar de mejor forma esta señal en presencia de una gran cantidad de ruido de señal.

Para ello, los científicos implementaron un esquema de píxeles de mezcla de señal independientes, llamados “detectores heterodinos”, difíciles de integrar de manera densa en chips.

Así, los expertos crearon un componente multipropósito compacto con la capacidad de mezclar de forma simultánea señales de entrada, sincronizar la matriz de píxeles y producir señales de banda base de salida.

Además de detectar, el chip también puede reconocer objetos, un proceso fundamental para vehículos autónomos y robots.

Te recomendamos: Vehículos autónomos acuáticos hechos en México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre