Envato elements

Seguro has oído hablar de la luna de sangre, la azul o la de primavera. Pues en esta ocasión te contamos sobre la Luna negra, fenómenos que ocurrirá la noche de este 31 de julio.

Se trata del acontecimiento astronómico en el que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en nuestro cielo que no podemos verla desde la Tierra.

Una Luna negra es una segunda luna nueva del mes, algo que ocurre poco. Similar a un año bisiesto. Un ciclo lunar generalmente tarda unos 29 días en completarse, pero nuestros meses son un poco más largos.

Entonces, aproximadamente cada 32 meses, tenemos dos lunas llenas o dos lunas nuevas. La segunda luna llena en un mes se llama luna azul, y la segunda luna nueva se llama Luna negra.

Pero una Luna negra también se refiere a un mes en el que no hay lunas nuevas, lo que solo es posible en febrero debido a que tiene menos días. Esto es menos común que el otro tipo de Luna negra, y ocurre aproximadamente una vez por década.

Además, la Luna negra de este 31 de julio también será una superluna, lo que significa que parecerá más grande de lo normal porque estará en el punto más cercano a la Tierra, según explica el portal EarthSky.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre