iStock

Las vacaciones están aquí y seguramente ya sabes qué hacer en tus días libres. Algunas personas aprovechan este periodo vacacional para irse a la playa o visitar algún balneario, pero ¿qué tan higiénico es sumergirte en las aguas de estos lugares? Te contamos.

Una piscina en condiciones inadecuadas de limpieza, más la falta de higiene de algunas personas puede provocar enfermedades en la gente.

Lee: ¿Por qué orinar dentro de una alberca pone en riesgo tu salud?

Las piscinas tienen altos grados de concentración de heces. Los seres humanos tienen alrededor de 15 gramos de materia fecal, por ello es importante la ducha antes y después de entrar a la piscina.

Algunas de las bacterias que se pueden encontrar son la Escherichia coli; las personas con diarrea pueden introducir la e.coli en las piscinas junto con otros gérmenes. Esta bacteria tarda hasta 30 minutos en ser eliminada con cloro.

La orina también puede fungir como factor de riesgo, esto al combinarse con el cloro, la forma del cloruro de cianógeno y tricloramina, compuestos que causan daño pulmonar, cardíaco y al sistema nervioso central; una de cada cinco personas orina en una piscina pública.

Por otro lado, si los oxiuros, parásitos que pueden vivir en el colon y en el recto de una persona, llegan a tu organismo puedes tener graves problemas intestinales, estos son resistentes al cloro.

Las pseudomonas aeruginosas (dermatitis), es una enfermedad que se produce tras el contacto directo de la piel con agua contaminada. Son gérmenes presentes en medios húmedos, mientras que la Onicomicosis, afecta a los pies mediante la formación de hongos.

TE RECOMENDAMOS

¿Vacaciones? Estas son las playas más sucias de México