festivaldediademuertos.com

El Día de Muertos es una celebración mexicana que abarca los días 1 y 2 de noviembre, la cual tiene como objetivo honrar a los seres queridos que han fallecido; desde el 2008 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Autoridad del Centro Histórico y el Fondo Mixto de Promoción Turística anualmente se prepara una gran celebración durante octubre y noviembre en diversas sedes de la ciudad.

Museos, centros culturales, avenidas principales, parques, plazas, entre otros, serán las sedes de las festividades, entre las que destaca el Mega Desfile y la Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino.

En este 2019, en el Mega Desfile participarán más de 25 proyectos artísticos, 22 comparsas, 11 carros alegóricos y diversos grupos coreográficos.

Lee: Arquitectos componen la ofrenda de Día de Muertos del Dolores Olmedo

Con relación a la Ofrenda Monumental, el proyecto “Altar de Altares”, de Vladimir Maislin Topete, resultó ganador de la consulta popular que se realizó en julio pasado para elegir la Ofrenda Monumental de Día de Muertos.

La programación cuenta con más de 30 actividades en diversas sedes de la ciudad.

Te compartimos algunas de las actividades más relevantes:

• 19 de octubre / Desfile de alebrijes monumentales / Zócalo capitalino
  • 24 de octubre / Gran festival de día de muertos / Monumento a la Revolución
  • 26 de octubre / Mega procesión de catrinas / Ángel de la Independencia
  • 27 de octubre / Desfile internacional de día de muertos / Zócalo capitalino – Polanco
  • 1 de noviembre / Ofrenda monumental ‘Altar de altares’ / Zócalo capitalino
  • 2 de noviembre / Mega desfile de día de muertos / Estela de luz – Zócalo capitalino

Si deseas conocer más detalles sobre la cartelera completa entra a este link.