iStock

El daltonismo o la ceguera al color, es una condición que no tiene ningún tratamiento, sin embargo hay lentes especiales que pueden ayudar aquellas personas que lo presentan. 

Ahora, gracias a la tecnología existen aplicaciones para diferenciar los tipos de daltonismo y asimismo permitir a quien no tienen la condición de ver con normalidad, puedan apreciar cómo se ve el mundo desde una mirada de un daltónico. 

Recomendamos: El software que permite valorar tu percepción del color

Es por ello que te presentamos algunas apps para que puedas contrastar la visión de una persona sin este padecimiento y una persona con daltonismo: 

Color Blindness: Es un simulador que permite darte una idea de cómo es tener una discapacidad de la visión del color. Puedes hacer una prueba en su sitio web con varias imágenes y con diferentes tipos de daltonismo. 

Sim Daltonism: Esta app de código abierto, permite visualizar los colores a medida que se perciben con varios tipos de ceguera al color, con la ayuda de la cámara de tus dispositivos podrás filtrar los colores de una región de la pantalla. Sim Daltonism, está disponible para dispositivos iOS y para MacOS. 

Te interesa: Estas son las mejores apps para dispositivos Apple

Color Oracle: Este simulador de daltonismo disponible para Windows,MacOS y Linux,  te muestra en tiempo real lo que vería una persona con discapacidades comunes de la visión del color. Color Oracle, está diseñada por un especialista en visualización inmersiva Bernie Jenny, de la Monash University de Australia, en ella se aplica un filtro de color de pantalla completa al diseño independientemente del software en uso. 

Color Blindness Simulate Correct: Dicha app se puede descargar en la tienda de Google. En ella puede utilizar imágenes de cualquier resolución y automáticamente te mostrará cómo una persona con daltonismo vive su día a día. 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos 8% de los hombres y solo el 0.5% de las mujeres tienen daltonismo desde su nacimiento y este ocurre por cambios en cómo las células de la retina detectan la luz, asimismo, se estima que 320 millones de personas en el mundo son daltónicas. 

Lee más: Científicos dan nombre a 39 colores ligados a la tecnología

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre