Luca Parmitano

El astronauta Luca Parmitano publicó una serie de fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) de los daños que han dejado los fuertes incendios en Australia.

A través de su cuenta de Twitter, el tripulante de la misión espacial expresó: “Hablando con mis compañeros de tripulación, nos dimos cuenta que ninguno de nosotros había visto incendios a una escala tan aterradora”.

 

El astronauta describió en sus fotos como una “inmensa nube de cenizas” capturada en el mundo en que la EEI volaba hacia el atardecer. 

Parmitano se encuentra actualmente a bordo de la EEI junto con tres astronautas de la NASA y dos cosmonautas del Roscosmos. 

Los astronautas han sido testigos de numerosos desastres que se desarrollan a continuación, incluidos huracanes e incendios recientes en el Amazonas. Pero la tripulación no ha visto nada como los incendios australianos.

Ayuda que llega desde el aire 

Las fotos de Parmitano se suman a la documentación devastadora de la crisis de incendios forestales de Australia, que ha atravesado comunidades rurales, reclamando casas, vidas humanas y ha cobrado la vida de 1,000 millones de animales.

El gobierno australiano incluso ha recurrido al lanzamiento aéreo de zanahorias y papas para alimentar a las poblaciones de animales afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre