Mirror

En su oficina en Nueva York, Estados Unidos, Kailee Combs, vicepresidenta de la startup Mirror, hace flexiones de bíceps de pie sobre una tapete de yoga, frente a al espejo inmersivo de tal firma.

Es casi idéntico a cualquier otro espejo de cuerpo completo que podrías tener en tu casa, pero inteligente. En lugar de simplemente ver tu reflejo, en éste puedes seguir a un entrenador personal.

“Puedo ver que te estás recostando un poco, ¿puedes ponerte de perfil?”, le pregunta el entrenador a Combs. “Quiero que aumentes (tus latidos por minuto) 10 puntos más”.

Mirror, que se lanzó en septiembre de 2018, es una de varias compañías que están cambiando la forma en la que nos ejercitamos al facilitar que cualquiera pueda participar en clases de entrenamiento interactivas en vivo o bajo demanda desde la comodidad de su hogar, con un precio considerable.

Mientras toman clases que van desde cardio y yoga hasta boxeo, los usuarios pueden ver métricas clave como sus latidos por minuto (BPM) y las calorías quemadas.

Recientemente Mirror anunció que agregará un entrenamiento personal en vivo. Al usar la cámara incorporada al dispositivo que puede cubrirse con una tapa para mayor privacidad cuando no está en uso, los clientes pueden participar en sesiones individuales.

Mirror

El aparato incluye el acceso a una app, así como bandas de ejercicios, un soporte y un monitor de frecuencia cardíaca vía Bluetooth.

Mirror tiene un costo de casi 1,500 dólares sin impuestos ni tarifas de instalación. Esto se compara con otras ofertas innovadoras de ejercicios en el hogar, como Pelotón, que vende bicicletas y cintas para correr conectadas; y Tonal, que se enfoca en el entrenamiento de fuerza en el hogar, que cuestan entre 2,245 y 4,295 dólares.

Tonal se monta en la pared como un televisor de pantalla plana y utiliza “pesas digitales” con resistencia personalizada.

Estos costos no incluyen las tarifas de suscripción: Mirror cuesta 39 dólares por mes para hasta seis personas en un hogar para acceder a clases on demand o en vivo, el mismo precio que la suscripción de Pelotón pero 10 dólares menos por mes que Tonal.

El espejo es quizás la oferta más estética de todas: el dispositivo podría pasar como una simple decoración del hogar.

La nueva función de entrenamiento personal de Mirror tiene un costo adicional de 40 dólares por sesión privada y se puede reservar con un par de semanas de anticipación y hasta 90 minutos antes de una sesión.

Mirror

Por ahora, 10 entrenadores que trabajan para la startup llevan a cabo las sesiones virtuales desde el estudio en Manhattan. El plan es expandirse a nivel nacional y brindar a los entrenadores de todo el país la capacidad de trabajar desde sus hogares y llegar a los clientes a través de Mirror.

La fundadora y CEO de Mirror, Brynn Putnam, dijo a CNN Business que la compañía está adoptando un “enfoque diferente al de la competencia”. Explicó que está creando un producto que puede cambiar a medida que cambian las tendencias.

Mirror quiere ser “la tercera pantalla en tu vida”, dijo. En otras palabras, se trata más de la capacidad de conectarse con los consumidores en sus hogares con facilidad que de su aplicación en particular.

Putnam, ex bailarina del Ballet, abrió en 2010 un estudio de acondicionamiento físico llamado Refine Method dentro de una iglesia en Manhattan con enfoque en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Era un espacio que Putnam podía permitirse, pero tuvo que instalar equipos que pudieran retirarse semanalmente para los servicios de misa el domingo y reconstruirse nuevamente poco después.

A Putnam se le ocurrió la idea después de tener dificultades por adaptar las clases de entrenamiento a su agenda como empresaria embarazada. Simultáneamente, notó cuánto les gustaba a los clientes de Refine Method trabajar junto a los espejos. Ella trató de mezclar los dos conceptos.

La compañía ha recaudado 38 millones de dólares hasta la fecha, por parte de las firmas de capital de riesgo Spark Capital, Lerer Hippeau Vetures, First Round Capital, Primary Venture Partners, BoxGroup y Brainchild Holdings.

Tomó alrededor de dos años preparar el producto, pero ha habido mucho interés desde su lanzamiento, según Putnam, que todavía tiene tres ubicaciones de Refine Method. Ella dijo que Mirror ha vendido decenas de miles de unidades hasta la fecha.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN / CNN BUSINESS / SARA ASHLEY O’BRIEN

Conoce aquí Radar Pace: un entrenador personal en tus gafas.