iStock

El asteroide que se estrelló contra la Tierra hace millones de años y formó el cráter de Chicxulub, en México, provocando la extinción de los dinosaurios, tuvo la inclinación “más letal posible”, de acuerdo con un estudio que publicó la revista Nature Communications.

En la investigación que encabezó el profesor Gareth Collins, miembro del Departamento de Ciencia e Ingeniería Terrestre en el Imperial College de Londres, se explica que el ángulo de entre 45 y 60 grados sobre el suelo maximizó la cantidad de gases de efecto invernadero que se liberaron a la atmósfera.

Collins consideró que esto es “lo peor” que pudo haber sucedido y desató una cadena de eventos que se cree terminó con la extinción de los dinosaurios y del 75% de la vida en la Tierra hace unos 66 millones de años.

El equipo de investigación hizo varias simulaciones 3D con diversos ángulos en los que el asteroide pudo haber alcanzado la superficie terrestre y formar el cráter Chicxulub.

El estudio concluyó que el meteorito llegó desde el noroeste con una inclinación que provocó una gran expulsión de material y de gases, en comparación con el resto de los escenarios estudiados.

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenido.

Científicos reconstruyen el último día de los dinosaurios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre