Envato Elements

Minu es una plataforma que tiene como objetivo mejorar la salud financiera de los empleados mexicanos, a través del acceso y disponibilidad de su sueldo ya trabajado, pero no pagado. 

“Nuestra misión es revolucionar el cobro de la nómina de lo trabajadores. Cuando el 71% de los mexicanos dice que su fuente número uno de estrés son temas financieros, identificamos un problema muy profundo: la falta de liquidez con la que viven muchos mexicanos”, dijo en entrevista con Tec Review, Nima Pourshasb, director general de Minu. 

“Cuando hay un gasto imprevisto o inesperado no lo pueden cubrir van y se endeudan. Nos preocupó el nivel de endeudamiento, pues uno de cada tres mexicanos pide un préstamo a amigos, familiares o instituciones financieras, algunas con altas tasas de intereses solamente para cubrir sus gastos recurrentes”, señaló. 

Con la finalidad de mejorar el panorama ante la falta de liquidez que experimentan los mexicanos, Pourshasb, Rafael Niell, Chief Operations Officer y Paolo Rizzi, Chief Technology Officer de la empresa lanzaron a principios de 2019 Minu, un servicio de acceso a salario ya trabajado. 

Minu

Para que los colaboradores tengan este servicio, las empresas interesadas deben afiliarse con Minu y así trabajar de la mano con el área de Recursos Humanos. Con base a la información proporcionada por parte de la empresa, la plataforma calcula el salario diario trabajado de cada empleado, así como el monto disponible para retirar.

De acuerdo con Pourshasb, esta prestación resulta positiva para la atracción de talento, incrementa la satisfacción y productividad de los colaboradores. 

“El servicio no tienen ningún costo para la empresa. No es un préstamo, no es un crédito, no se cobra una tasa de interés”, afirma el director general. 

¿Cómo funciona?

Minu

A través de una aplicación, los colaboradores pueden gestionar su retiro. No es necesario abrir otra cuenta bancaria, pues los fondos que reciben por adelantado caen en la misma cuenta de nómina. 

La aplicación muestra el salario acumulado, la cantidad de dinero que se puede retirar, los días que faltan para la quincena, el saldo total y un historial de los retiros realizados. El usuario decide a través de una barra cuánto dinero quiere retirar y enseguida la plataforma lo deposita.

Los colaboradores pueden ingresar libremente a la aplicación las 24 horas del día, todos los días de la semana para ingresar a su sueldo ganado y disponer de éste. Por cada retiro se cobra una comisión menor a 50 pesos. 

Bill Gates entre sus inversionistas 

De acuerdo con Nima Pourshasb, actualmente son 20 las empresas mexicanas que están afiliadas. La visión es que para el cierre de 2019 se logre una afiliación con 50 compañías.

En su primera ronda de capital Minu levantó 6.5 millones de dólares, donde destacan inversionistas como Bill Gates y Mark Zuckerberg. 

Este modelo es pionero en México, sin embargo, en otros países como Estados Unidos e Inglaterra ha resultado exitoso; empresas como Best Buy, Walmart y Amazon lo han implementado para beneficiar a sus colaboradores. 

“Pensamos que se convertirá en una mejor práctica para México, queremos liderar ese cambio de cobro de nómina para los mexicanos”, aseguró.

Te recomendamos: Cómo cuidar la salud mental de tus colaboradores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre