iStock

Si la nuez no es de frutos secos favoritos, tal vez deberías cambiar de opinión. Investigadores de la Universitat Rovira i Virgili, del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), y  la Universidad de Harvard se dieron a la tarea de estudiar los efectos del consumo de las nueces. Te contamos qué fue lo que descubrieron.

El análisis publicado en The American Journal of Clinical Nutrition confirma que el consumo de este fruto seco no afecta negativamente ni al peso corporal ni a la presión arterial, al contrario, brinda beneficios para la salud.

Lee: Amaranto, cereal que puede combatir la obesidad

El estudio se realizó sobre el perfil lipídico, es decir, un grupo de exámenes de sangre en los que se analizan el colesterol total, colesterol ‘malo’ conocido como LDL, colesterol ‘bueno’ conocido como HDL y triglicéridos.

Posteriormente, se analizaron los resultados de 26 estudios de intervención nutricional con 1,059 participantes. Después, los investigadores concluyeron, en comparación a dietas control, las suplementadas con nueces disminuyen el colesterol total en 6.99mg/dL, el colesterol LDL en 5.51mg/dL y los triglicéridos en 4.69mg/dL.

Por si no lo viste: Esta opción saludable podría mejorar tu alimentación

Los nutrientes de la nuez tienen altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y además pueden interferir en la absorción de colesterol.

Este trabajo refleja que a pesar de que la nuez es un alimento con una alta densidad energética, el comerlas no genera peso, por lo que es recomendable agregarla a una dieta saludable para la prevención cardiovascular.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA SINC.ES