iStock

¿Te transportas en automóvil para ir a trabajar? Esta es la música que debes escuchar en el trayecto para mejorar tu estado de ánimo durante el recorrido.

Una investigación realizada por Ford con Spotify y la Universidad de Nueva York  señala que la música con un ritmo indicado para conducir en el auto puede tener efectos positivos en nuestro estado de ánimo.

Lee: Esta es la música que escuchan los cirujanos mientras operan

La canción Momentum, de Joe Goddard, integrante de la banda inglesa Hot Chip, es una creación tranquila y “optimista”, ideal para llevar a cabo la tarea rutinaria de conducir. El músico hizo esta canción como un homenaje a su amor por las grandes bandas sonoras al volante.

Para esta creación, Goddard habló con Amy Belfi, una neurocientífica cognitiva de la Universidad de Nueva York , quien realizó la investigación en emociones en movimiento y ciencia del sonido.

“Empecé a recordar ocasiones en las que volvía a casa tarde conduciendo después de haber pinchado en alguna discoteca. He tenido algunas de mis mejores experiencias musicales conduciendo, escuchando música sin interrupciones y a buen volumen”, compartió el músico.

También destacó que el objetivo de la canción es que fuera libre y que transmitiera energía colectiva, que quien la escuche pueda “perder la cabeza”.