iStock

La representación de las mujeres en el mundo corporativo no está mejorando a pasos agigantados. Ni siquiera a pasos agigantados. En realidad, no ha mejorado mucho en los últimos años.

El reporte Women in the Workplace de 2018, de McKinsey y LeanIn.org, revela que 27% de los hombres dijo que nunca habían tenido una charla significativa acerca de su trabajo con un líder de rango mayor, a diferencia del 33% de las mujeres.

Puedes leer: Aumenta el número de mujeres en cargos de alta dirección

“Muchas veces nos obsesionamos con las cosas importantes, los momentos importantes, como el ascenso a los puestos de alto rango, cuántas personas forman parte de la dirigencia de la empresa, cosas que son muy visibles para nosotros. Pero perdemos de vista las cositas que se acumulan, que pueden acercarte a esas oportunidades. Entonces ¿cuáles son algunas de las microinteracciones que indican que, en el camino, las mujeres no tienen acceso a lo que las prepara para esos momentos importantes?”, dijo Alexis Krivkovich, socio gerente de la oficina de McKinsey en Silicon Valley.

La situación es aún más complicada para las mujeres de color, de acuerdo al reporte el 41% contestó que “nunca he tenido una interacción sustancial sobre mi trabajo con un líder de mayor rango”.

Lee: Mexicanas, emprendedoras e innovadoras: 5 historias de éxito

Algo tan breve como estar cara a cara con quienes toman las decisiones puede hacer una gran diferencia. Si un líder está familiarizado con el nombre y el trabajo de una persona, las oportunidades pueden transformarse en tareas más desafiantes, ascensos y más.

Krivkovich recomienda a los líderes que se pregunten si “en los momentos informales o cotidianos, ¿las mujeres sienten que tienen esas oportunidades importantes para entablar relaciones y aparecer en el radar? Cuando se le pregunta a la gente sobre esa nueva cuenta clave, sobre esa oportunidad o sobre una persona a la cual le apostarían, ¿a quién tienen presente? ¿Quién se les viene a la mente?”.

CON INFORMACIÓN DE CNN

También puedes leer:

¿Por qué las mujeres se alejan de la ciencia y la tecnología?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre