Google Earth

(Notimex) – La isla Devon en Canadá cuenta con el clima y el paisaje más similares al planeta Marte que se pueden encontrar en la Tierra, informó Google.

En su blog, la compañía de Mountain View destacó que la isla Devon es el territorio más grande de la Tierra que se encuentra deshabitado, ya que es poco acogedor por su clima polar y desértico, su relieve árido y escarpado y su habitual manto de niebla.

Dijo que los investigadores que participan en el proyecto Mountain View de la NASA van casi todos los veranos para estudiar uno de los lugares de la Tierra más parecidos a Marte y así aprender cómo se podrá explorar este planeta en el futuro.

Lee: Detectan abundantes glaciares en Marte

La compañía explicó que recorrieron algunos lugares de mayor interés para la investigación y exploración de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), como: el cráter Haughton con 20 kilómetros de diámetro, Astronaut Canyon, similar a los valles en forma de “V” en Marte y los lechos lacustres de Breccia Hills.

“Lo que más te impresiona de la isla de Devon es lo vasto y desolado que es todo. Sin embargo, cada roca, colina y cañón cuenta una historia. Breccia Hills, por ejemplo, está llena de conos destrozados, rocas creadas por el impacto de un meteorito hace millones de años”, indicó.

Detalló que para preparar una misión a Marte, se recopiló material filmográfico que proporcionó una visión real de cómo los humanos que viajarán al ‘planeta rojo’ lo explorarán: la planificación y preparación detallada son la clave.

Te recomendamos: Mexicanos vivirán el ambiente hostil de Marte en el desierto de Utah

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre