Esta ilusión óptica revela tu edad
Wikimedia Commons

Mira la imagen por un momento. ¿Qué viste? ¿A una mujer joven o a una mayor? Tu respuesta revela tu edad, de acuerdo con un reciente estudio publicado en Nature.

Algunos describirían el dibujo como uno de una chica volteando hacia atrás; otros como el de una anciana de perfil apuntando su mirada a la parte izquierda inferior de la imagen. En cualquier caso, la mayoría solo puede ver una de las dos en su primer encuentro con la ilustración.

¿Sigues sin ver una u otra? Aquí una pista: el collar de la joven es la boca de la mujer mayor y la barbilla de la primera se convierte en la nariz de la segunda.

my wife and my mother in law optical illusion skitch

De acuerdo con la investigación realizada por los psicólogos australianos Michael E. R. Nicholls, Owen Churches y Tobias Loetscher, las personas de menos edad verán primero a la mujer más joven, mientras que las de mayor edad verán a la anciana.

Para llegar a esta conclusión, los autores del trabajo contaron con la ayuda de casi 400 voluntarios (242 hombres y 141 mujeres) de entre 18 y 68 años, a quienes se les mostró la imagen por un momento y posteriormente se les hizo la pregunta: “¿qué viste?”.

La mayoría de los participantes de menor edad dijeron haber observado a una mujer joven, y los de mayor edad lo contrario. El objetivo de este experimento era determinar si “los sesgos propios de la edad afectan la interpretación inicial de una imagen a nivel subconsciente” y la respuesta parece ser afirmativa.

Si te ocurrió lo contrario a la mayoría de los voluntarios, es probable que seas una persona de “espíritu joven” o a la inversa. Puedes leer más sobre ello aquí.

CON INFORMACIÓN DE GIZMODO

#HandSwapChallenge, la nueva ilusión óptica viral en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre