Envato Elements

Google for Education cuenta con una herramienta llamada Originality Reports, la cual tiene como finalidad promover la originalidad en las tareas y proyectos de los estudiantes. 

Esta herramienta educativa es una nueva función incluida en la plataforma Assignments de Google Classroom, la cual ayuda a profesores a organizar  de manera rápida y segura los cursos, mientras ayuda a los estudiantes a aprender de manera más efectiva. 

Lee: Herramientas para empoderar a profesores en este regreso a clases

Originality Reports busca ser un apoyo en el proceso de de calificación y retroalimentación de los docentes, además de promover en los estudiantes mejores prácticas al referenciar el trabajo de otros.

De acuerdo con la tecnológica, los docentes copian y pegan fragmentos de los trabajos en el buscador de Google para analizar la autenticidad de las tareas de los estudiantes, un proceso que puede resultar bastante tardado. 

Lo que hace Originality Reports es escanear los trabajos de los alumnos en busca de frases coincidentes en cientos de miles de millones de páginas web y decenas de millones de libros. 

Te recomendamos: ¿Qué es y cómo evitar la deshonestidad académica?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre