iStock

De acuerdo con datos de Greenpeace, anualmente, 8 millones de toneladas de plásticos van directo en los mares y océanos, lo que forma el 60 y 80% de la basura marina, cifra que va en aumento; México ocupa el número 12 de consumo de plásticos en el mundo.  

Con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la situación, Greenpeace implementó una calculadora virtual con la que usuarios tienen la oportunidad de conocer su huella de plástico a través de un test.

Lee: Plásticos, un peligro para los mares y la fauna

Para saber la cantidad de contaminación que se ha producido, lo único que se tiene que hacer es entrar a este link, donde se encuentra el botón “Empezar”. En seguida se debe ingresar el estado y ciudad de residencia. A continuación se tienen que responder siete preguntas sobre el consumo de plástico personal.

¿Cuántas botellas de plástico (en general) compras en una semana? ¿Cuántos de los productos que compras vienen con envoltorio o envase de plástico? ¿Cuántos cotonetes usas a la semana? Son algunas de las preguntas que forman cuestionario.

Al finalizar el test, la calculadora arrojará un total anual del consumo de plástico, el cual se puede conocer al ingresar una serie de datos personales.

TE RECOMENDAMOS:

Enzima que come plástico podría ayudar a reducir contaminación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre