mr-jeff.prezly.com

¿Entre tus actividades favoritas no está el lavar y planchar tu propia ropa? ¿La vida no te da para hacer estas actividades? Entonces, esta aplicación puede resultar muy útil para ti.

Se trata de Mr Jeff, una app que nació en 2015 en Valencia, España, la cual ofrece los servicios de lavandería, planchado y tintorería a domicilio con el objetivo de que las personas aprovechen esas horas de trabajo doméstico en otras actividades.

Lee: Conoce a este robot que dobla y plancha ropa

“Mr Jeff nace de la mano de tres consultores que llegaban agotados a casa, sin embargo, tenían que llegar a lavar y planchar la ropa del día siguiente; un dolor, una tarea aburrida y tediosa. Por ello, decidieron crear una solución nos permitiera despreocuparnos de esa tarea y disfrutar del tiempo para otras cosas” dijo en entrevista con Tec Review, Aarón Rodríguez Ablanque, Chief Marketing Operations de Mr Jeff.

mr-jeff.prezly.com

Fue así como el trío de emprendedores españoles Rubén Muñoz, Chief Operating Officer, Adrián Lorenzo, Chief Technical Officer y Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff, ideó una solución que pudiera apoyar a las personas que se encontraban en la misma situación que ellos.

El servicio de la app consiste en recoger y entregar la ropa de los usuarios en 48 horas. Para ello, el usuario debe registrarse y seleccionar cuántas prendas desea lavar o planchar. Introducir la hora y la dirección del lugar en la que se recogerá la carga de ropa, así como la entrega de ésta. El proceso se puede hacer a través de la aplicación, el sitio web o directamente en los puntos físicos.

“Los usuarios también puede optar por una membresía, a través de la cual pagan una cuota mensual para que se despreocupan de lavar y planchar. No tienen que hacer nada más. Cada semana pasamos a su casa, recogemos su ropa y se las regresamos limpia”, señala Rodríguez Ablanque.

¿Cuántos mexicanos no lavan en casa?

Mr Jeff comenzó a operar en la Ciudad de México al inicio de 2018; actualmente tiene presencia en 16 ciudades del país. De acuerdo con datos de la empresa, el 76% de los mexicanos ha utilizado un servicio de lavandería fuera de casa y el 45% lo hace al menos una vez por semana.

La empresa tiene 350 franquicias en el país y a inicios de 2019 recibió una ronda de inversión de 12 millones de dólares, con lo que planea completar su presencia en Latinoamericana, pues al día de hoy, además de operar en México, se encuentra en España, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina y Uruguay.

Por si no lo viste: ‘Espejo mágico’, pruébate la ropa sin ir al vestidor

“Creemos, que al final, lavar y planchar es un problema universal y tiene cabida en cualquier parte del mundo”, asegura.

Aarón Rodríguez Ablanque apuntó que el objetivo para este año es llegar al mercado Asia y África.

“Hemos encontrado muchas similitudes entre el mercado asiático y latinoamericano, ya que hay una fuerte cultura de lavandería, es decir, la gente está familiarizada con no lavar y planchar y llevarla a lavandería. Por otro lado, son mercados donde la penetración mobile está creciendo demasiado, dónde el consumo de aplicaciones con delivery va en aumento. La gente ya está muy familiarizada con los servicios a domicilio y pagar por ellos”.

Te recomendamos: La ciencia explica por qué desaparecen los calcetines en la lavadora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre