https://coronavirus.app/

Por Eréndira Reyes

Para informar sobre el progreso de coronavirus 2019-nCoV, dos amigos franceses que viven en Taipei, Taiwán, decidieron hacer una aplicación en la que su objetivo principal es informar sobre el progreso del virus.

La plataforma se basa en tres fuentes principales: últimas cifras proporcionadas por gobiernos, monitoreo de noticias en distintos idiomas y directamente con usuarios, quienes funcionan como fuente directa a hechos que podrían pasar por alto tanto por gobiernos, como por periodistas.

Lee: Investigadores del Tec estudian coronavirus para crear posible vacuna

“Se trata de una aplicación web progresiva que puede instalarse en la pantalla de inicio de su teléfono (tanto iOS como Android) en esta url: https://coronavirus.app. Debería estar disponible en casi cualquier dispositivo Android o iOS, así como en cualquier computadora de escritorio o tableta” indicó a Expansión, Kevin Basset, uno de los desarrolladores de la app.

El desarrollo de la aplicación surgió porque ambos desarrolladores se encuentran cerca de el foco de infección que es la ciudad china de Wuhan, pues está a unos 1,000 kilómetros de distancia de la ciudad taiwanesa de Taipei.

“Mi amigo Maxime y yo creamos esta aplicación por preocupación sobre el coronavirus. Estamos bastante cerca del centro de la epidemia, por lo que nos sentimos particularmente preocupados por el virus. Y aunque aquí el virus estaba en todas las noticias, nos dimos cuenta de que no había un centro de información central donde las personas pudieran ir y verificar los últimos casos”, indicó Basset.

 

Al tener esto en mente, ambos desarrolladores decidieron construir un centro de noticias y de verificación de datos en esta aplicación en solo 72 horas, misma que tiene el objetivo de informar, por lo que no se monetizará, ni se pondrán anuncios en la misma.

“Somos muy cuidadosos al actualizar solo el mapa con casos confirmados. Sin embargo, monitoreamos los casos sospechosos para ver cómo evolucionan” puntualizó Basset.

También puedes leer:

Así viven algunos mexicanos el coronavirus en Asia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre