Conecta

Por: Omar Moreno / CONECTA

Lo único que necesitas es colocarte frente a él y con las manos ir seleccionando la prenda de ropa en el color que la quieres para ver cómo se te vería. Así, en segundos, puedes probarte diferentes prendas de la tienda, ver su estilo, cómo te quedarían e incluso tomarte fotos y compartirlas desde ahí a tus redes sociales.

Se trata de un espejo virtual, único en su tipo, el cual está ubicado en la TECStore, la tienda de productos de identidad del Tec de Monterrey, Campus Monterrey

“Para generar experiencia, hicimos un estudio de retail”, contó en entrevista a CONECTA Jordi Espinosa, director de experiencia de marca del Tec, quien, entre otros puestos, ha sido manager de marca de Adidas, director de calidad de C&A México, de American Eagle y gerente de GAP en República Dominicana.

Lee: ¡Atención EXATEC! Ya puedes comprar en línea en la TECstore

Preocupado por brindar una experiencia especial a la comunidad Tec, Espinosa ha buscado en cada una de las TECStore del país elementos especiales y distintivos e incluso un aroma especial, como se usa en las grandes tiendas de retail del mundo.

En el caso de la TECStore del campus Monterrey, el espejo virtual ha sido una pieza innovadora. “El espejo virtual, te sirve en vez de ir al probador y también como un tema de entretenimiento”, explicó.

Para su implementación también participó Shel-Ha Bahena, líder de la comunicación digital del Tec de Monterrey, quien sugirió ideas y soluciones.

“El problema que veíamos al principio era que la persona que llegara a la tienda cargando cosas, no va a entrar a probarse ropa. Esta fue la solución: el espejo”, afirmó Bahena a CONECTA.

¿Cómo funciona?

Con solo colocar con los pies en un espacio señalado de la tienda y mover las manos hacia el espejo, se experimenta la realidad aumentada. El espejo reconoce tu cuerpo y ajusta la ropa a tu medida con la tecnología de reconocimiento corporal.

El usuario indica el género y después el tipo de ropa que quiere probarse. Entonces, puede comenzar a elegir de las opciones y tipo de ropa que le aparecen.

Tras cada probada, puede tomar una foto y compartirla desde ahí a sus redes, si lo desea.

Por si no lo viste: México exporta a ‘profesor holograma’ al mundo

Identidad TEC

La mayoría de universidades destacadas en el mundo tienen tiendas de productos que sirven para expresar la identidad y orgullo de su comunidad por la institución.

La TECstore es la tienda del Tecnológico de Monterrey que sirven para ese fin.

Con su apertura en noviembre del 2016, el nuevo modelo TECstore se estrenó con su primer tienda física en Monterrey. Posteriormente, se han inaugurado 5 puntos de venta más: Biblioteca Monterrey, Puebla, Estado de México, Santa Fe, y recientemente, Querétaro.

Además, tiene su tienda en línea.  Con la experiencia de marcas que tiene Jordi Espinosa, su líder, él ha buscado que la TECStore esté en calidad y experiencia a la altura de cualquier empresa de retail internacional, y el espejo virtual es una prueba de ello.

TE RECOMENDAMOS:

Tec de Monterrey integra realidad virtual en carrera de Medicina