Error ‘espia’ en FaceTime: ¿estoy en peligro?
iStock

Recientemente se dio a conocer que un error en FaceTime, la aplicación de llamadas de Apple, que permite a sus usuarios escuchar e incluso ver a otros con solo ‘marcarles’, sin necesidad de que la otra persona conteste.

Este bug, que parece haber llegado a FaceTime con la última versión del sistema operativo iOS, se activa cuando un usuario se agrega a sí mismo a una conversación en grupo, ‘engañando’ a la aplicación para que ‘piense’ que hay una llamada en curso, dándole acceso al sonido captado por el micrófono del dispositivo que receptor.

Pero además, si quien recibe la llamada llega a tocar el botón para apagar el aparato o los de volúmen, el primer usuario puede también ver lo que sucede frente a la cámara frontal.

Luego de que la noticia se hiciera viral en el último par de días, Apple dio a conocer que ya trabaja en darle solución a este error y que, mientras lo hace, desactivó la función Group FaceTime. Sin embargo, usuarios de equipos de la firma de la manzana en todo el mundo se preguntan si pudieron haber sido espiados antes de que esto ocurriera.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab respondió tal inquietud en un comunicado, en el cual explicó que, “por lo que ha sido reportado hasta ahora en los medios de comunicación, parecería difícil para un atacante explotar el error para vigilar sigilosamente a sus objetivos, ya que la posible víctima recibiría una alerta de llamada entrante”.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que no pudiera ocurrir. “El único escenario de riesgo es si el objetivo tiende a usar el modo silencioso. En este caso, un espía posiblemente podría escuchar en secreto las conversaciones privadas de su objetivo”, detalló.

Kaspersky reconoció en el mismo documento la rápida respuesta de Apple a la notificación del bug, y recomendó a los usuarios de dispositivos de la firma de la manzana desactivar FaceTime hasta que se haya lanzado el parche que corrija este error.

México es el segundo país más hackeado de América Latina. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre