DLR

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) llevará a cabo un estudio financiado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los organismos de investigación se unieron para estudiar qué pasa en el cuerpo humano cuando no hay gravedad. Por eso buscan a 24 voluntarias para que pasen dos meses en cama.

Las que acepten el reto, tendrán que estar en una cama, con la condición de que sus piernas estén inclinadas un poco más alto que su cabeza. Esta posición limita la circulación de la sangre a las extremidades, lo que desemboca en un deterioro muscular.

Puedes leer: NASA secuencia por primera vez ADN en el espacio

Sin embargo, las participantes podrán pasar los 60 días viendo televisión, leyendo o jugando. También tendrán que someterse a una centrifugadora que empujará su sangre hacia sus pies, esto para simular los efectos de la gravedad. Luego de los dos meses tendrán unos días para recuperarse.

DLR

Las personas que cumplan las condiciones recibirán 19,000 dólares.

Cuando hay ingravidez, el cuerpo sufre varios cambios debido a la falta de actividad física. Se afectan los músculos y huesos principalmente. Además, los fluidos se desplazan hacia la cabeza y esto según quienes realizarán el estudio pasa con las personas que pasan mucho tiempo en cama.

Según el DLR, los resultados del estudio ayudan a los científicos a desarrollar medidas preventivas para que los astronautas en la estación espacial no tengan que pasar la mayor parte del día haciendo deportes.

“Una contramedida prometedora es la conducción en una llamada centrífuga humana de brazo corto, que genera gravedad artificial y distribuye fluidos corporales de regreso al cuerpo”, explicaron. Este proceso se llevará a cabo 30 minutos al día en el experimento.

El estudio dura en total 89 días: 15 días de familiarización, 60 días de reposo en cama y luego 14 días de descanso y rehabilitación de astronautas, donde volverá a estar en forma para la vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre