iStock

Gran Bretaña cambiará su sistema de inmigración cuando termine su periodo de separación de la Unión Europea, proceso que culminará el próximo año y se conoce como Brexit. Su objetivo es facilitar y acelerar la llegada a Gran Bretaña de miles de investigadores y científicos.

El gobierno del primer ministro Boris Johnson anunció el domingo un plan para permitir que programas de investigación con sede en el Reino Unido puedan reclutar a los mejores talentos acelerando el proceso de concesión de visados, y garantizarles el total acceso al mercado de trabajo.

Después del 31 de enero, fecha prevista para que ocurra el Brexit, el país insular proyecta establecer un sistema de inmigración por puntos a partir del 1 de enero de 2021 -al término del periodo de transición- con el fin de limitar la llegada de inmigrantes no cualificados.

Lee: Ignacio de la Vega: ¿Qué podemos aprender hasta ahora del Brexit?

“Gran Bretaña tiene una historia de la que podemos estar orgullosos en materia de descubrimientos científicos, pero para estar a la vanguardia y hacer frente a los desafíos futuros, hay que seguir invirtiendo en talento e investigación de punta”, declaró Johnson en un comunicado.

Este nuevo sistema reemplazará al dispositivo anterior destinado a los candidatos de fuera de la Unión Europea, que estaba limitado a 2,000 personas por año. En 2018, más de 500 investigadores fueron admitidos por esta vía, según estadísticas oficiales.

“Cuando nos vayamos de la UE quiero enviar el mensaje de que el Reino Unido está abierto (a atraer) a las mentes más brillantes del mundo, y está dispuesto a apoyarlas para concretar sus ideas”, agregó.

El programa de captación de talentos se inscribe en un plan más amplio para reclutar a los mejores investigadores “lo antes posible”, según un comunicado de Downing Street.

Los investigadores interesados en trabajar con Gran Bretaña puede consultar este sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre