ENVATO ELEMENTS / arthurhidden

A través del James Dyson Award, concurso de diseño internacional, la compañía británica busca a estudiantes, emprendedores y recién graduados que sean capaces de diseñar productos innovadores que resuelvan una problemática. 

“Los jóvenes ingenieros y diseñadores tienen perspectiva y una inteligencia desbordada que los hace increíblemente aptos en la resolución de problemas. Sus ideas pueden ser fácilmente desechadas, pero si son nutridas y celebradas, llegan a ser transformadoras”, señala el ingeniero e inventor británico James Dyson. 

Lee: Mexicana sobresale en diseño desde Reino Unido

Las personas interesadas en participar deben registrarse en este link. Los participantes deberán estar o haber estado los últimos 4 años inscritos en al menos un semestre en la carrera de ingeniería o diseño, o en un curso relacionado.

Todas las propuestas participantes pasan ante los ojos de jueces a nivel nacional, si son seleccionadas en esta etapa, pueden pasar a la fase internacional, en la que posteriormente, un panel de ingenieros de Dyson seleccionan una lista de veinte registros internacionales. Después los proyectos son revisados por James Dyson, quien es el responsable de seleccionar al ganador internacional.

Por si no lo viste: Si quieres crecer tu empresa, esta convocatoria es para ti

Los ganadores nacionales reciben 48,000 pesos, los finalistas internacionales 120,000 pesos y el ganador internacional obtiene 730,000 pesos. 

Si estás interesado en participar, tienes hasta el 11 de julio para enviar tu propuesta. El anuncio de los ganadores nacionales y de los finalistas es el 19 de septiembre, mientras que el 14 de noviembre se anuncia al ganador nacional. 

Para consultar más detalles sobre la convocatoria puedes entrar aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre