iStock

Todavía se desconoce la causa de la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, sin embargo ha comenzado a resurgir información sobre su vida, como el hecho que padecía trastorno bipolar y depresión, según ha publicado The Mirror.

Fue la propia Dolores quien hablara de su enfermedad durante una entrevista en 2015 para el sitio británico Metro News. “Tengo trastorno bipolar, así que he experimentado extremos durante mi vida, pero apenas fui diagnosticada hace dos años”, confesó la cantante.

Según informó el sitio TMZ la cantante intentó quitarse la vida en 2013 a consecuencia de una crisis mental provocada por su bipolaridad.

Puedes leer: El secreto que guardaba la mirada de Bowie

La bipolaridad no es una de esas enfermedades de moda, fue descrita por primera vez en tiempos de la antigua Grecia. La tuvieron Winston Churchill, Nina Simone o Handel, aunque no hace falta ser un genio para sufrirla. Le puede pasar a cualquiera.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), este trastorno afecta a alrededor de 60 millones de personas en el mundo. Se suele caracterizar por la alternancia de episodios maníacos y depresivos separados por periodos de estado de ánimo normal.

Durante los episodios de manía, el paciente presenta un estado de ánimo exaltado o irritable, hiperactividad, verborrea, autoestima elevada y una disminución de la necesidad de dormir. Las personas que presentan solamente episodios maníacos y no sufren fases depresivas también se clasifican dentro del diagnóstico de trastorno bipolar.

Para tratarla, se usan medicamentos que estabilizan el estado de ánimo con los que atajar eficazmente las fases agudas del trastorno bipolar y prevenir las recaídas Además, el apoyo psicosocial es un elemento esencial del tratamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

5 lecciones de The Rolling Stones para emprender

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre