¿En qué momento ocurre Han Solo: Una historia de Star Wars?
Star Wars/Walt Disney Studios

Han Solo: Una historia de Star Wars, el nuevo filme del mundo de Star Wars, llegó a las pantallas grandes de nuestro país el 25 de mayo para acercarnos al pasado del contrabandista a bordo del Halcón Milenario, incluso antes de que Chewbacca se convirtiera en su copiloto y amigo.

Tanto si ya viste la película como si aún no lo haces, probablemente te interese saber en qué momento cronológico de esta historia de hace mucho tiempo, de una galaxia muy, muy lejana, ocurren las aventuras que nos presenta.

El secreto para lograrlo: la edad de ‘Chewie’. Y no te preocupes por los spoilers, ya que este dato se menciona en el segundo trailer del largometraje.

Durante Han Solo: Una historia de Star Wars, el wookie le confiesa a Solo cuántos años tiene, 190, lo que sorprende al contrabandista, a pesar de que para la longeva especie de Chewbacca se trata de la edad de apenas un joven. “Te ves muy bien”, contesta Han.

De acuerdo con el resto de las películas de la saga, ‘Chewie’ nació en el año 200 antes de la batalla de Yavin, en la que la alianza Rebelde destruyó la primera Estrella de la Muerte. Han Solo, por su parte, nació 29 años antes de tal evento.

Así, si se toma en cuenta tanto la edad del wookie como la de Solo, 19 años, en el nuevo filme, se llega a la conclusión de que Han Solo: Una historia de Star Wars ocurre en el año 10 antes de la famosa batalla.

Esto significa también que el primer encuentro entre ambos tuvo lugar 10 años después de la victoria de Palpatine que pudimos ver en Star Wars: Episodio III, La Venganza de los Sith, así como 10 años antes de que Jyn Erso y Cassian Andor robaran los planos de la Estrella de la Muerte como cuenta Star Wars: Episodio IV, Una Nueva Esperanza.

La historia centrada en Han Solo transcurre entre los años 13 y 7 antes de la batalla de Yavin, cuando Lyra Erso es asesinada por Krennic, una escena que se presenta al comienzo de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Si en algún momento quieres ver todas las películas de la saga en orden, recuerda que Han Solo: Una historia de Star Wars va entre The Revenge of the Sith y Rogue One.

CON INFORMACIÓN DE GIZMODO / CNET

Los planetas de Star Wars son más reales de lo que crees

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre