iStock

(AFP) – El grupo francés Veolia anunció este 21 de mayo que concebirá, construirá y gestionará la primera unidad de aprovechamiento energético de residuos de América Latina en México, un proyecto que supone un volumen de negocios acumulado de 886 millones de euros en 30 años.

“En asociación con empresas líderes mexicanas e internacionales, Veolia construirá y se encargará de la primera unidad de aprovechamiento energético del continente latinoamericano”, indicó el grupo especializado en la gestión de aguas y residuos en un comunicado.

Lee: Bacterias limpian aguas y generan electricidad

Una filial de Veolia, Proactiva Medio Ambiente, ganó el concurso público convocado por el gobierno de la Ciudad de México.

Esa planta tratará cerca de 1,6 millones de toneladas de residuos domésticos al año, esto es, “una capacidad dos veces superior a la mayor instalación francesa”, indicó Veolia.

Los cerca de nueve millones de habitantes de Ciudad de México generan 13,000 toneladas de desechos al día.

Por si no lo viste: Residuos urbanos para generar energía: una alternativa verde

“Esta nueva instalación (…) transformará a diario cerca de un tercio de los residuos domésticos de la ciudad en energía verde. Así, la producción de 965,000 MWh eléctricos anuales alimentará directamente el metro de Ciudad de México”, explicó el grupo francés.

La construcción de la planta comenzará en 2017 y esta empezará a funcionar en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre