En Far From Home el mejor aliado de Spider Man fue la nube
Marvel Studios / Sony Pictures / Columbia Pictures

Hasta los superhéroes necesitan ayuda y, en el caso de Spider Man, su más reciente aliado fue la nube.

Mientras trabajaba en los efectos visuales (VFX) para Spider-Man: Far From Home, el estudio Luma Pictures se encontró con un gran desafío técnico: crear a los Elementales, especialmente a Molten Man y Ciclón, personajes totalmente simulados. 

Resultado de imagen para "Spider-Man: Far From Home", Molten Man

Históricamente, las simulaciones requieren de demasiada capacidad de procesamiento o CPU, espacio en el disco y ancho de banda para su desarrollo eficiente. “Teníamos que encontrar una manera de rendir más de lo que nuestras granjas locales podían manejar”, recordó Michael Perdew, productor de efectos visuales en Luma.

Fue entonces que el equipo volteó a ver la nube y decidió dejar su data center en Los Ángeles, California, para darle una oportunidad a esta tecnología, trasladando la renderización de la película a Google Cloud que, al final, resultó ser el lugar indicado para este proyecto. 

Con ayuda de Google Cloud y los ‘superpoderes’ de Compute Engine, con 96 núcleos y 128 GB de RAM, combinados con un sistema de archivos ZFS de alto rendimiento y utilizando hasta 15,000 vCPU, Luma Pictures pudo renderizar las tomas de estos monstruos en solo 90 minutos, en comparación con las siete u ocho horas que le hubiera tomado en su granja de render local. 

Aprovechar la nube también empujó a Luma a ser inteligente con su flujo de trabajo: al dividir las simulaciones en pedazos, podrían trabajar las 24 horas del día y en cualquier parte del mundo, aprovechando la red global de fibra de Google Cloud.

Al final, aproximadamente un tercio de 330 shots para Spider-Man: Far From Home fueron generados en la nube. 

Resultado de imagen para "Spider-Man: Far From Home",

Además de crear Cyclone y Molten Man, Luma Pictures diseñó el traje de Spider-Man’s Night Monkey, creó un elaborado entorno de CG para la Plaza Liberec en la escena de Batalla de Molten Man y colaboró ​​en FX de destrucción en la secuencia de guaridas de Mysterio.

Si Spiderman fuera real, ¿qué podría y qué no podría hacer? Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre