iStock

Autoridades en México declararon que el país entró a la fase 3 de la pandemia del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, y aunque ello se refiere a una aceleración de contagios, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha manifestado que las medidas de mitigación implementadas permitirán un mejor control.

Quedarse en casa, mantener la sana distancia entre personas, la suspensión de actividades escolares y laborales no críticas, además de la higiene frecuente de manos, buscan una menor proporción de casos diarios, sobre todo de personas que requieren hospitalización, han explicado las autoridades.

Fases de una pandemia

Fase 1. Se confirma el inicio de una pandemia. La OMS hace una declaración de ésta, y las naciones deben iniciar la aplicación de medidas de prevención.

Fase 2. Los brotes y epidemias ocurren en varias naciones. Los casos de personas infectadas ya no son trazables y empiezan brotes en escuelas, iglesias y centros de trabajo. En México, la fase 2 de la pandemia de COVID-19 fue declarada el 24 de marzo.

Fase 3. Hay una aceleración en los contagios, aunque se revierte el incremento de los brotes en los países o regiones inicialmente afectados. La fase 3 es declarada en México el 21 de abril.

Fase 4. Se pueden registrar segundas olas pandémicas, mientras que la Organización Mundial de la Salud sigue con el monitoreo de la propagación del virus.

Fase 5. Fin de la pandemia, se puede dar hasta 3 años después de que inició el brote.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre