@udg_oficial

La exposición ‘En casa con mi monstruos’ del cineasta y productor mexicano Guillermo del Toro calienta motores para recibir a sus visitantes en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara.

‘En casa con mis monstruos’ exhibe aproximadamente 900 objetos que han servido de inspiración para el ganador del Oscar; un trabajo que introduce a sus visitantes a la mente y el proceso creativo del tapatío.

Lee: Estos son los monstruos de Guillermo del Toro

En la muestra los seguidores del cineasta podrán ver a los monstruos que dieron vida a las películas de del Toro, así como vestuarios, libretas, dibujos y objetos personales. 

“Aunque veamos la película, muchas veces no entendemos el nivel de trabajo que lleva un mueble, un vestuario, una criatura, elementos que te llenan de un placer artístico único… Y eso creo que puede entusiasmar a la gente y sobre todo inspirarlos”, señaló del Toro en una conferencia llevada a cabo en el paraninfo de la UdG.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏠👹✨ www.encasaconmismonstruos.com

Una publicación compartida por En Casa con mis Monstruos (@encasaconmismonstruos) el

Los objetos de la muestra se encontrarán en ocho salas que obedecen a tres ejes que se entrecruzan.

El primero hace referencia al cineasta como coleccionista, en éste los visitantes podrán hallar las piezas que lo han inspirado e influenciado en su trayectoria. En el segundo se relaciona con su faceta como artista, piezas creadas y diseñadas por él y sus colaboradores para la realización de sus historias y películas. Mientras que el tercero se compone de obras seleccionadas especialmente para la muestra, en este eje, destaca el arte mexicano que viven su imaginari  o que temáticamente dialoga con su universo.

La Ciudad de Guadalajara será la única sede en México donde la muestra será exhibida. También será la última vez ésta se mostrará fuera de la Bleak House, la casa californiana en la que el director mantiene su colección privada.  

“El montaje de ‘En Casa de los Monstruos’ que está en el MUSA’ es el que he sentido más personal y el que más me ha gustado”, señaló del Toro.

La exposición estará disponible de este 1 de junio a octubre; en julio, los lunes, el tapatío ofrecerá un par de visitas guiadas.

Si deseas saber más detalles sobre los boletos de acceso, entra aquí.

Te recomendamos: Alejandro Ríos, el cineasta mexicano becado por Guillermo del Toro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre